Texcala le pega al líder Candelaria 12-10

Águilas en su doble jornada sólido en el segundo lugar

Liga Sabatina de NY | 6/26/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Águilas regresa a la senda del triunfo, en su doble jornada no tuvieron compasión ante Piratas. En el primer encuentro el lanzador Omar Seanz tuvo una tarde tranquila en el montículo con un dominio excepcional, los bates de sus compañeros lo apoyaron anotando siete carreras en el primer tercio del encuentro.

En la sexta volvieron a carga con otro rali de cuatro carreas, y para darle la estocada a Piratas, en la séptima anotaron ocho carreras más para así conseguir el triunfo 18-2. En su segundo encuentro, Juan Carlos Tapia, fue el encargado en la loma de las serpentinas recibiendo a los juveniles Angels, que estaban decididos a darle batalla a Tapia, pero los bates de Águilas seguían encendidos, y en las dos primeras entradas ya le daban la ventaja a Águilas 5-0. Tapia abandona el jugo para darle paso a Simón Blanca, para que cerrara el juego con una pizarra final de 13-8.

Texcala sigue sorprendiendo, y consigue el triunfo ante el líder Candelaria. Texcala le cayó a palos a Mauro Santos que no pudo encontrar la zona de “strike” y con errores de cuadro se desconcentró aún más permitiendo que Texcala le pisara el plato síes veces.

En el cierre de la segunda Candelaria reacciono, anotando seis carreras que les daban la igualada 6-6. Pero el ataque de Texcala continuó y el manejador Samuel Quintero llamo al “zurdo” Armando García, que también se vio en problemas ante los bates de Texcala, y el descontrol de su defensiva. Candelaria anoto cuatro carreras más en el cuarto episodio, y se fueron adelante 10-6. Pero eso fue todo lo que Texcala les permitió. El resto del jugo Candelaria no pudo encontrarle la bola a los lanzadores Ángel Luciano, ni al relevista Pablo García que se fajaron en el montículo, y con el apoyo de su cuadro anotaron una carrera en el quinto y cinco más en el sexto para darle la victoria tan necesaria y merecida a Deportivo Texcala. Nuevamente la motivación, la unión y la persistencia llevan esta novena a conseguir la victoria tan importante.

Real Acatlán y Chinantla rivales aguerridos se enfrentaron en un duelo que parecía que daría mucho de qué hablar, pero Acatlán llego con todo su arsenal, y Javier Mejía lucio con un buen control, y su aparición en la loma de las serpentinas ayudo a que su ofensiva respondiera con los bates anotando ocho carreras en el primer tercio del encuentro. Chinanta en el cierre de la tercera entrada ataco con un rali de cinco carreras para poner la pizarra 8-5. Los lanzadores de Chinanta no llegaron en su día, los bates de Acatlán siguieron imparables, y les cayeron a palos anotando siete carreras en la novena entrada para darle la estocada final a Chinantla salir con la victoria 20-10.


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222