Los juveniles Agels frenan a Candelaria

Chinantla en un tremendo duelo derrota a Angels en 10 entradas 11-10

Liga Sabatina de NY | 6/2/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Grandes los juegos y las sorpresas que nos dejó la emocionante y candente fecha 8. En la doble jornada de los juveniles Angels logran la hazaña de frenar al campeón e invicto Candelaria. Los lanzadores inicialistas, Jaime Sánchez por Angels y Mauro Santos de Candelaria, se tambalearon desde las primeras entradas, en la alta de la primera, Sánchez obsequio dos bases por bolas, y con un par de errores de su cuadro, las bases por bolas resultaron en tres carreras para Candelaria.

En cierre de la primera entrada, el turno fue para Santos, que retiro a los dos primeros bateadores de Angels, pero con dos “outs” Angels conecto tres imparables, Santos no recibió apoyo de su cuadro cometiendo tres errores, y Angels anoto cuatro carreras para irse adelante en la pizarra 4-3 en la primera entrada. Candelaria aprovecho el descontrol Sánchez y de su defensiva y anota cuatro carreras más en la alta del segundo episodio para poner la pizarra 7-4.

En el cuarto, quinto y sexto Angels anotó una carrera, y la pizarra le favorecía a Candelaria, el manejador Felipe Tapia, llamo al montículo a José Ruiz, con la pizarra 8-7 a favor de Candelaria, el “zurdo” Armando García relevó a Santos y solo lanzo un par de entradas pero sin mucho éxito. El manejar Samuel Quintero llamo a Charlie Santos al montículo en el último tercio del encuentro, pero le fue imposible parar el ataque y entusiasmo de los juveniles Angels, y con la pizarra empatada 10-10 en la baja del noveno, Javier Solís se envasa, Charlie Santos se faja y “poncha” a Hugo Sánchez, el turno al bate era para Felipe Tapia que remolca a con un doblete a Solís al plato, dejando a Candelaria en el terreno de juego y le corta la racha de invictos, con la pizarra final 11-10. José Ruiz surge con la victoria y Charlie Santos sale con la Derrota.

En otro “juegazo” de diez entradas ante Chinantla e irónicamente con la misma pizarra de 11-10, pero esta vez la pizarra le favoreció a Chinantla que nunca bajaron los brazos, y parece que Chinantla le encontró la medida a Angels, ya que en su primer encuentro también los derrotaron.

En la novena entrada Angels parecía que hundía a Chinantla, con la casa llena y un “out” nunca llego el sencillo productor. Los cambios de lanzadores de Chinantla les resultaron a los manejadores Olimpo Tlatelpa y a Virgilio Sierra, y decidieron jugársela con Roberto Sánchez enviándolo al montículo, salió del hoyo en la novena y cerro fuerte la décima fajándose para darle la victoria a Chinantla. Edwin González carga con la derrota.

La persistencia, unión, la motivación de los manejadores, jugadores y seguidores llevan a Texcala al triunfo tan deseado en esta temporada En otro gran juego de esta emocionante fecha ocho, Texcala saca la casta ante Real Acatlán consiguiendo tan importante triunfo. Erik Sánchez fue el encargado en el montículo y lanza cinco entradas que fueron suficientes para llevar a su equipo al triunfo, pero Sánchez no pudo contener el ataca de Acatlán, y Marcelo Sánchez manejador de Texcala llamo al relevo a Jonathan Aquino, quien no llego en su día, después Marcelo Sánchez echó mano de Ismael Ramírez el siguiente relevo en la lista, y con esta combinación en el montículo Texcala demuestra que tienen con que para pelear por la calificación a la postemporada, la pizarra final 7-6.


Anguilas y Piratas no se quedaron atrás en este encuentro las buenas jugadas, atrapadas y estrategias de los manejadores, y sobre todo una buena exhibición de “picheo” estuvieron a la orden del día. Juan Carlos Tapia completa la ruta de las nueve entradas, con su velocidad, cambios y curvas escondió sus lanzamientos donde los bateadores de Piratas no pudieron encontrarlos fácilmente, su efectividad y el apoyo de su cuadro sacaron a Tapia de apuros en los momentos críticos del partido. Piratas le anoto una carrera a Tapia en la segunda entrada, pero en el cierre del tercero, Águilas remolco la pizarra anotando cinco carreras a Gabriel Martínez lanzador abridor de Piratas y así poner la pizarra 5-1. El quinto episodio no fue nada malo para Águilas que volvió a la carga con tres carreras más para aumentar la ventaja 8-1, dándole la tranquilidad momentánea a Tapia ya que Piratas se le acercó anotando dos carreras en sexto y dos más en el séptimo para poner la pizarra 8-5, Piratas anoto una más en el octavo, pero Águilas volvió con un ataque en el octavo para darle la estocada final a Piratas y dejar la pizarra final 10-6.



Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222