Piratas con una jugada en el plato le gana a Angels

Águilas con apuros derrota a Acatlán 11-10

Liga Sabatina de NY | 6/11/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Con jugadas espectaculares, apreciaciones de umpires, estrategias, decisiones de los manejadores, y sobre todo el entusiasmo de los jugadores en los encuentros, cada semana gozamos de emociones, controversias y experiencias que le permiten a los equipos a seguir en busca de los veintisiete “outs” tan deseados para salir con los brazos en alto en señal de victoria. La fecha nueve como las anteriores han dejado mucho de qué hablar.

El encuentro entre Angels y Pirata en esta ocasión concluyo con un “jugadón” en “home plate”. Con la pizarra 12-8 en la alta del noveno, y con el taponero Eduardo López en el montículo por Piratas, todo apuntaba a que sería un cierre fuerte para López, pero como siempre conseguir el último “out” es lo más difícil, y Angels no dejo que todo acabara ahí, anotando dos carreras acercándose a la emparejada.

Felipe Tapia llego a tercera base, y con dos “outs” se lanzó a realizar unas de las jugadas más difíciles de ejecutar en el béisbol, el robo de “home plate” y con un lanzamiento alto, el receptor Santiago Rivas de Piratas pensó que Tapia se entregaría fácilmente para el último “out”, pero para su sorpresa, Tapia se barrió evitando que Rivas lo tocara fácilmente. En esta clase de jugadas tan apretadas, solo queda esperar el juicio, apreciación y decisión del ampáyer, en este caso su apreciación fue que el receptor toco a Tapia antes de que la mano tocara el palto declarando “out” a Tapia, para que de esta forma terminara el encuentro, con la pizarra final 12-10.

Los errores, las apreciaciones y decisiones de los umpires, las jugadas de reglas, y las decisiones de los manejadores la mayoría de las veces son difíciles de aceptar, pero estas decisiones de los umpires como todo lo demás son parte del juego del triunfo y la derrota.

En su segundo encuentro de la doble jornada Piratas de desplomo, y Candelaria con Jonathan Castillo en el montículo, su brazo que le respondió con un buen control, y el ataque de los bates de su ofensiva le dieron el apoyo, y la confianza a Castillo para salir con el triunfo y reponerse de la derrota de la fecha ocho ante Angels.  

Acatlán ha empezado a dar mucho de qué hablar, y le jugo al tú por tú a Águilas debatiéndose en otro “partidazo” pero Acatlán no pudo mantener la ventaja no la pizarra a su favor. Acatlán sorprendió y le encontró los lanzamientos al experimentado lanzador José F. Tapia desde muy temprano en el partido, y ya para la sexta entrada, la pizarra favorecía a Acatlán 9-2.

El manejador de Águilas tuvo que traer a Juan C. Tapia al relevo para frenar el ataque de Acatlán que se destaparon con los bates sorprendiendo a Águilas.

Pero Águilas se metió al partido anotando cuatro carreras en la baja del sexto episodio acercándose 9-6, en el séptimo parecía que era el bueno para Acatlán pero solo le anotó una carrera más a Juan C. Tapia para irse adelante 10-6. El manejador Odilón Vázquez se la jugó con Javier Mejía en el montículo para sacar los últimos "outs", pero Mejía se tambaleó, y en el cierre del séptimo Águilas anoto tres carreras para acercarse 10-9, en el cierre del octavo Águilas volvió a la carga anotando dos carreas más para darle la vuelta a la pizarra y salir con el triunfo 11-10.

En este encuentro las decisiones de los umpires también tuvieron relevancia en el triunfo de Águilas al aplicar la regla de “pass ball” en un tiro del jardinero central, el corredor de Acatlán que había anotado tuvo que regresar a la tercera base que se quedó anclado sin poder anotar.

Mientras tanto Deportivo Texcala sigue reajustándose y acumulando triunfos, en esta ocasión cobro revancha ante Chinantla para que así llegara a su segunda victoria en forma consecutiva.

El manejador Marcelo Sánchez le dio la confianza al abridor Ángel Luciano que emprendió el camino lanzando sólidamente dos tercios del juego, y así llevar a la victoria a Texcala.

Por su parte Virgilio Sierra y Olimpo Tlatelpa, no tuvieron tanta suerte con el inicialista Ever Vázquez quien hizo su mejor esfuerzo y utilizo su mejor repertorio de lanzamientos para contener el ataque de Texcala, pero la presión y el cansancio no le permitieron continuar en el partido. Texcala sale con la victoria con una pizarra final de 10-8.

En la fecha diez Texcala en su doble jornada se enfrenta a Águilas y a Angels, esperemos que continúen motivados los equipos para seguir gozando de una pelota de alto calibre.



Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222