Impactante y sin decisión el primer juego de la final

Los equipos llegaron con todo y preparados para la primera batalla

Liga Sabatina de NY | 9/16/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Los equipos llegaron con todo y preparados para la primera batalla de esta guerra de cinco juegos de la serie final, pero la lluvia llego, y no permitió que se decidiera el primer juego.

Los ampáyer consideraron que las condiciones no permitían continuar, suspendiendo el encuentro en parte alta de la novena con un “out” corredor en segunda, y Natividad Galicia en la caja de bateo.

Los manejadores echaron mano de lo mejor en su repertorio. Ambos timoneles optaron por la experiencia de los veteranos lanzadores Memo Verdejo por Águilas y Alejandro Muñoz por Candelaria.

Los ánimos, el nerviosismo y el deseo de triunfo se podían notar en ambas escuadras.

Águilas tomó la delantera anotando dos carreras en la primera entrada cuando Muñoz no encontraba la zona de “strike” en ese descontrol José Hernandez (RF) y Kelvinton Cortez (CF) anotaron las carreras que ponían en ventaja a Águilas 2-0.

En la segunda entrada parecía que Águilas alargaría la ventaja, pero solo David Capistran (DH) le pisó el plato a Muñoz, para poner la pizarra 3-0.

En el cierre del segundo episodio, con dos “outs” Manny Torres (LF) trato de anotar con sencillo del antesalista Hugo Santos, pero el tiro del parador en corto Sixto Sánchez fue certero y fulminante impidiendo a Manny que anotará con buen bloque del receptor Simón Blanco.

En el cierre de la cuarta entrada, Candelaria anota la primera carrera en los “spikes” de Miguel Medrano (SS) que sigue muy activo con el bate, y con dos “outs” abrió con sencillo, para que Cosme Muñoz (2B), y sexto en el orden bateara un “doblete” para impulsar a Medrano y así Candelaria se acercaba 3-1.

Charlie Santos (LF-3B) anota una carrera en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Miguel Medrano.

En el cierre de la octava Candelaria parecía que le daría la vuelta a la pizarra, Charlie Santos llega a primera en base por bolas, Miguel Medrano nuevamente conecta la pelota para un doblete, Cosme Muñoz se envasa para llenar la casa, el turno era para el bateador designado Armando García, que conecta un elevado a tras del parador en corto que cae para un sencillo, y Charlie anota la carrera de la emparejada 3-3, con un “out” en la pizarra y con la casa llena, Tino Tapia manejador de Águilas se la jugó dejando a Memo en el montículo, y se fajó al enfrentar al “zurdo” José L. Rodríguez (1B) a quien dominó con roletazo a segunda base para que Sixto (2B) y Antonio Sánchez (SS) completaran la “doble matanza” y cerrar la entrada, Memo Verdejo queda con un promedio de carreras limpias (ERA) de 0.338.

Alejandro Muñoz se afianzo en el montículo, no permitió más carreras, pero la lluvia en la apertura del noveno, el cansancio y nerviosismo se apoderaron de él y eso fue suficiente para que el timonel Samuel Quintero le pidiera la bola a Muñoz, llamando a Edgar Santos al relevo.

Muñoz se va sin decisión, deja corredor en segunda con un “out” y con un promedio de carreras limpias (ERA) de 0.222.

Edgar Santos solo realizo dos lanzamientos y el ampáyer paro el juego.

La conclusión de este primer juego tiene que esperar una semana más y se reanudará el sábado 27 de septiembre, ya que la esta semana la Liga Sabatina enfrenta a la organización de los Sayo Grays.

¡LOS ESPERAMO EL SÁBADO EN RED HOOK!

 


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222