Candelaria a un paso de lograr otra corona

No hay Mañana para Águilas obligados a ganar

Liga Sabatina de NY | 10/3/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Candelaria no afloja la marcha, la pelota y motivación siguen de su lado.

El primer encuentro de la serie final suspendido en el parte alta de la novena le perteneció a Candelaria, el juego concluyo con el relevo y la actuación de Edgar Santos en el montículo, Santos solo lanzo un “strike” a Natividad Galicia para un “chocolate” y concluir la entrada.

Al cierre de la novena, Candelaria lleno la casa, con sencillo de Salvador Ramírez, Manuel Torres lo siguió con otro imparable, Kenny Benítez lanzador de Águilas parecía que salía del hoyo al “ponchar” a Hugo, y dominar a Charlie Santos. Con dos “outs” en la pizarra, el turno era para dinámico parador en corto Miguel Medrano, que no se dejó lanzar conectando sencillo a Benítez, vistiéndose de héroe al impulsar la carrera de la victoria, y así Candelaria conseguía el triunfo 4-3.

En el segundo juego, los manejadores dejaron a Edgar Santos y a Kenny Benítez continuar en el montículo.

En el duelo de “picheo” Santos solo permitió tres sencillos, concedió dos bases por bolas, recetó siete “chocolates” blanqueando a Águilas por seis entradas.

Por su parte Benítez se fajo en el montículo pero en la quinta entrada se metió en problemas, y los bates de Candelaria empezaron a encontrarle la bola anotando dos carreras para que Candelaria tomara la delantera 2-0.

En el sexto Benítez se enfrentó Edgar Santos, el cansancio en el brazo de Benítez, y en un descuido Santos le conecto un “batazo” enviando la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo para un cuadrangular solitario, dándole la ventaja a su equipo 3-0.

Candelaria siguió con el ataque en el séptimo anotando tres carreras más en los “spikes” de Manny Torres, Hugo Santos y de José L. Rodríguez poniendo la pizarra 6-0.

Candelaria anotaría otra carrera más en la parte baja de la octavo en los zapatos de Cosme Muñoz para así alejarse 7-0.

Samuel Quintero manejador de Candelaria llamó a Fernando Muñoz al montículo en el último tercio del encuentro. Todo parecía que la actuación de Candelaria culminaría con una “blanqueada,” pero en el cierre del noveno, con dos “outs” y con Sixto Sánchez anclado en la primera, el turno era para Kenny Benítez quien le conecto la pelota a Muñoz por todo el jardín derecho por encima de la barda para un cuadrangular productor de dos carreras, el turno al bate era para jardinero central Kelvinton Cortéz que llega a primera con sencillo, el siguiente en el orden era el segunda base Simón Blanco que es dominado con elevado a la segunda, y de esta forma cayo el “out” veintisiete para Candelaria, adjudicándose el triunfo y el segundo encuentro de la esta serie final.

Para Águilas no hay mañana, y este sábado llegaran con todo para conseguir la victoria para extender la serie a un cuarto encuentro.

¡Los esperamos en Red Hook!


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222