Rancho Candelaria barre en la serie final a Águilas

Y, la corona de la temporada 2014 le pertenece nuevamente a R. Candelaria

Liga Sabatina de NY | 10/24/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Rancho Candelaria barre en la serie final a Águilas.

La corona de la temporada 2014 le pertenece nuevamente a Rancho Candelaria.

En ésta final, Candelaria no dejo respirar a sus aguerridos rivales de Águilas, aniquilándolos y barriendo la serie final en tres juegos.

Este triunfo lleva a Candelaria a la conquista a de su sexto campeonato en la trayectoria e historia de la liga sabatina. En el tercer juego de la serie final Águilas parcia que reaccionaba, ya que en la misma primera entrada, Águilas se fue adelante en la pizarra 1-0 en los “spikes” José Hernández quien bateó primero en el orden y cubrió el jardín derecho.

Pero eso fue todo el daño que Águilas le hizo a Candelaria y al lanzador Fernando Muñoz quien cargo con la responsabilidad en el montículo lanzando ocho entradas completas con un promedio de 1.13 de carreras limpias (ERA). Muñoz por su efectiva actuación en el montículo en el segundo juego y en el tercer juego fue seleccionado como el mejor lanzador de esta serie final.

El taponero y as del montículo Edgar Santos cerro el juego recetando tres “chocolates” para sacar los tres últimos “outs,” en su aparición en la loma de las serpentinas, Santos se enfrentando al antesalista Juan Carlos Tapia, al jardinero central Kenny Benítez, y al parador en corto José Morales, cuarto, quinto y sexto en el orden.

Santos siguió imparable con el bate en esta serie final, en sus dos primeros turnos al bate, el lanzador de Águilas Natividad Galicia lo domino en la primera entrada con “roletazo” a las paradas cortas y en el tercero con un elevado a la segunda. Pero en el quinto episodio, Santos pacientemente espero su lanzamiento para conectar senillo, y anotar la carrera que le daba la ventaja a Candelaria 4-1, en el sexto “inning” Santos encontró corredor en el base, y aprovecho un lanzamiento a media altura y por en medio del plato haciendo contacto con la bola, la cual la hizo viajar por encima de los 300 pies de del jardín izquierdo para un cuadrangular produciendo dos carreras, y de esta forma Candelaria se encaminaba al triunfo.

En el octavo episodio Santos nuevamente encontró corredor en base y esta vez se enfrentaba a Meno Verdejo quien relevo a Galicia en el último tercio del juego, Santos de igual forma espero pacientemente su pichada y esta vez hizo contacto enviando la bola por todo el jardín central para su segundo cuadrangular del juego y darle la victoria a su equipo.

Edgar Santos por su actuación y su aparición en el montículo en los tres juegos de la serie final, en la cual lanzo 8.2 entradas, recibió tres (3) imparables, otorgó dos (2) bases por bola, “poncho” a doce (12) bateadores, y no permitió que le anotaran carreras, y por su impresionante porcentaje de bateo de 0.500, con dos (2) imparable, dos (2) dobles, tres (3) cuadrangulares y cuatro (4) carreras impulsadas fue designado como el jugador más valioso (MVP) de la serie final. Samuel Quintero por llevar a su equipo al primer lugar de la tabla general en la temporada regular, por barrer a Angels en el “playoff,” y por obtener su sexta corona fue designado como el manejador del año.

La Liga Infantil cerro el campamento de otoño y nos veremos en el 2015 para continuar con el torneo de la primavera.


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222