En el juego decisivo Rancho Candelaria prevalece ante sus aguerridos rivales Águilas

El "playoff" arrancó con grandes partidos, Candelaria y Águilas adelente en la Serie

Liga Sabatina de NY | 8/20/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

En el juego decisivo Rancho Candelaria prevalece ante sus aguerridos rivales Águilas.

En el juego por la desigualada, ambas novenas llegaron por la victoria con todo.

El nerviosismo y la emoción se percibía desde antes de inicio del juego.

El responsable en la loma de las serpentinas por Candelaria fue el veterano lanzador Alejando Muñoz quien llego en su día, y con David Cornejal en la receptoría, la combinación funciono a la perfección y le daba la confianza a su cuadro.

Candelaria anotó una carrera en la alta del primer episodio en los “spikes” del jardinero izquierdo Manuel Torres que bateo de 4- 3 (2H, 1BB 0.750) y anotó dos carreras.

Pero Águilas ataco y en el cierre del primer episodio le dio la vuelta a la pizarra y se iba adelante 2-1.

Candelaria anota una más en el segundo para igualar la pizarra, y Águilas se alejaba con otra carrera en el tercero.

Con la pizarra 3-2 en la alta del sexto, Candelaria arma un rali de seis carreras que le daban la ventaja 8-3.

Águilas trato de meterse al juego nuevamente anotando una más en el séptimo, pero no fue suficiente para alcanzar a Candelaria.

Alejandro Muñoz completa la ruta de las nueve entradas con una pizarra final de 10-4.

Con este triunfo como líder de la tabla general Candelaria decidido el “playoff,” y los juveniles Angels serían los rivales de Candelaria.

La fiebre del “playoff” a todo lo que da.

Fernando Muñoz fue el lanzador designado por el manejador Samuel Quintero, para enfrentar a Angels, Muñoz responde con buen control, permite 10 imparables, tres carreras, receta 7 “chocolates” y completa la ruta de las nueve entradas.

Por su parte, Felipe Tapia timonel de Angels envió a la loma a Rogelio Gavilán que se enfrentó al poder de la artillería de Candelaria con valentía, lanzando un gran partido, y manteniendo a su equipo adelante 2-1 hasta el cierre de la quinta entrada, Candelaria le da la vuelta a la pizarra anotando dos carreras para irse adelante 3-2, después anotaron otra en el sexto y una más en el séptimo para alejarse y poner la pizarra 5-2. Angels parecía que regresaba al partido anotando una carrera más en el noveno, pero Muñoz apretó el brazo para dejar los cartones 5-3.

Esta derrota le da la perspectiva completamente diferente a esta serie de postemporada, ya que queda claro que no existe rival que no ponga todo el esfuerzo talento y experiencia para conseguir la victoria.

Por su parte, Piratas y Águilas se debatieron en otro encuentro cerradísimo.

Randy Ríos, lanzo dos tercios del encuentro con una buena actuación, y mantuvo el encuentro empatado a dos carreras hasta el cierre del tercer episodio, pero como siempre los errores matan los ánimos de los lanzadores y la moral de equipo se viene abajo, y es difícil de recuperarse con la pizarra en contra.

Águilas aprovecho el descontrol de Ríos, y de Piratas anotándole cuatro carreras en el cierre del cuarto para que Águilas tomara la delantera 6-2.

Pero el ánimo y motivación empezó a ser efecto entre los jugadores de Piratas metiéndose al partido anotando dos carreras en la parte alta de la quinta entrada acercándose a Águilas 6-4.

En el séptimo, Piratas volvió a la carga con otra carrera para meter más presión al Lanzador Omar Saenz, que salió del hoyo al ataque de Piratas dejando la pizarra en su favor 6-5.

En el cierre de la séptima y con una carrera separando a Águilas, el bateador designado Simón Blanco, conectó un cuadrangular entre jardín central e izquierdo que le daba la ventaja y comodidad a Águilas.

Memo Verdejo, relevo y taponero de Águilas consigue los últimos "outs" y así le da la victoria y ventaja a Águilas con una pizarra final de 7-5.

Los Pequeños de la Liga Infantil continúan sus prácticas para el torneo de otoño,
Sábado Agosto 23 de 2014, campo #2, a la 1:00PM, Parque de Red Hook.


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222