Grande el "pitcheo" en el segundo juego de "playoff"

Candelaria y Águilas a veintisiete "outs" de la gran final

Liga Sabatina de NY | 6/26/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

El segundo juego de la serie de "playoff", le perteneció a Candelaria y a Águilas.

Grandes la acciones en el segundo encuentro por la calificación a la gran final.

Candelaria confió en el brazo de Mauro Santos, y con respaldo de su cuadro mantuvo la confianza y confidencia en el montículo, lanzando y completado la ruta de las nueve entradas con un increíble promedio de carreras limpias (ERA) de 1.00, y con el bate contribuyo para su causa bateando 0.500 (de 4-2) con un sencillo y un "doblete".

Santos enfrentó a los juveniles Angels con cierta incertidumbre ya que Angels en cada juego ponen en práctica, y dejan en el terreno todo su talento y ganas de salir con la victoria.

EL lanzador José Ruíz fue el elegido por el manejador Felipe Tapia para tratar de emparejar la serie, Ruíz se fajo en el duelo con Santos, lanzando un excelente partido, permitió solo siete imparables, una carrera limpia, y receto tres "chocolates" para un increíble promedio de carreras limpias (ERA) de 1.000, pero la mala fortuna de los errores no ayudaron a que Angels recuperara la compostura.

Las tres carreras que Ruiz permitió fueron en la segunda entrada, dos de ellas fueron sucias, y eso fue todo el daño que le hicieron a Angels.

A la defensiva destacaron el antesalista Edwin Gonzáles bateando de 0.500 (de 5-2) con dos sencillos y una base por bolas, el segunda base Alexis García bateando de 0.500 (de 4-2) con dos sencillos, y Jaime Sánchez bateo de 0.750 (de 4-3) con dos imparables y un doble.

Angels anotó la carrera de la honra en la baja de la novena, y con corredor en segunda, Santos apretó el brazo dominando a Francisco Marín y A Geovany Castelan por la vía 43. Angels tiene otra oportunidad de meterse a la pelea en el tercer encuentro de esta serie.

Veintisiete “outs” separan a Águilas para la final, y Piratas no cesa en el intento de conseguir el triunfo que le permitiría la sobrevivencia en esta serie de “playoff”.

Juan Carlos Tapia lució en montículo con su control colocando sus lanzamientos donde no pudieron encontrarlos los bates de Piratas. Tapia lanzó 2/3 del encuentro. Las cosas parecían que se le complicaban desde el mismo primer episodio, Piratas anotó una carrera y otra en la segunda entrada poniendo la pizarra a su favor 2-0.

El veterano y experimentado lanzador José Morales de Piratas se mantuvo en el montículo por seis entradas, pero no mantener la ventaja ni la presión de Águilas, y en el sexto se derrumbó permitiendo que le anotaran cinco carreras, las cuales fueron contundentes para que Águilas le diera la vuelta a la pizarra y se fueran adelante 5-2. El manejador de Piratas Javier Aquino llamó a la loma a Gabriel Martínez quien detuvo el ataque de Águilas pero el daño ya estaba hecho.

Memo Verdejo otro veterano lanzador y con gran experiencia lanzó el último tercio del encuentro dándole la victoria a Águilas.

El tercer juego de esta seria estará lleno de acciones, y continuaremos viendo un gran nivel y calidad de béisbol.



Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222