Angels sobrevive y se mantiene de pie al derrotar a Candelaria y extender la serie a un cuarto juego

La postemporada como se esperaba explosiva, y con resultados que dejan mucho de qué hablar

Liga Sabatina de NY | 9/4/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

Piratas atacó por todos los flancos para derrumbar a Águilas, pero el gas se les acabo en la octava entrada, y estuvieron a seis “outs” de conseguir el triunfo, y alargar la serie a un cuarto juego.

Águilas se fue adelante en la pizarra anotando dos carreras en la segunda entrada en los “spikes” de José Hernández (segunda base) y de Juan Carlos Tapia (receptor).

Piratas le encontró los lanzamientos al diestro, veterano y talentoso Francisco Tapia, que se había fajado las tres primeras entradas retirando en orden a Piratas, pero en un descuido en el cuarto episodio Piratas armó un rali de cuatro carreras para irse adelante y darle la vuelta a la pizarra 4-2.

Pero ese fue todo el daño que Piratas le hizoz a Tapia, porque después retiró en orden la quinta, sexta, séptima y octava entrada.

El ataque y triunfo de Águilas llego en cierre del octavo, Natividad Galicia tercero en el orden al bate, encontró a Antonio Sánchez en base, y el agotamiento se podía notar en el joven lanzador de Piratas Randy Ríos que en un descuido le puso un lanzamiento afuera y arriba para que Galicia (primera base) aprovechara, y enviara la pelota al jardín derecho para acreditarse un “triplete” y empujar al plato a Sánchez.

Después Kelvin Cortez (jardinero izquirdol) se roba la segunda base, y Keny Benítez (jardinero central) se llega a la primera con un “infield-hit” para llenar las bases, y el turno era para Omar Saenz que se había enfrentado a Ríos tres veces con un imparable, Ríos no pudo con la presión, y con la cuenta dos bolas y un “strike" Saenz conecta “doblete” para producir dos carreras, quedando anclado Benítez en la tercera base.

Iván Rodríguez bateador designado llega a primera en bola ocupada forzando a Benítez en el plato.

Eso fue todo para Randy Ríos que deja el montículo para que Eduardo López llegará a apagar el fuego, pero el receptor Juan Carlos Tapia lo recibe con sencillo empujando a Saenz al plato. Guadalupe González manejador de Piratas llamó al montículo a Gabriel Martínez, y el manejador Tino Tapia de Águilas llamó a Simón Blanco a batear como emergente en lugar de José Hernández, Blanco responde y conecta un “doblete” empujando a Saenz y a Rodríguez, y eso fue lo que acabo con las aspiraciones de Piratas, la Pizarra final 7-4.
Felicidades a Águilas finalistas 2014.

José Ruíz se sale con la suya nuevamente lanzando nueve entradas permitiendo solo cinco imparables y dos dobles para darle la victoria a Angels 7-5.

Angels confió nuevamente en el brazo de José Ruíz y responde para darle la victoria a su equipo, y esta vez con el respaldo de Luis Sierra séptimo en el orden al bate que bateo de 4-4 (HR, H3-1, 2H-1), y solo le faltó el doble para completar el bateo más difícil en el béisbol “EL CICLO.”

Candelaria le anotó una carrera (sucia) Angels en la primera entrada, pero Ruíz recobró la compostura y su control para darle tranquilidad a su equipo y ventaja en la pizarra 2-1 hasta la cuarta entrada.

Angels armó un rali de tres carreras en el sexto, el poder Luis Sierra se hizo notar nuevamente, cuando Sierra encontró a Alexis García en base y con dos “outs” en la pizarra, Sierra conectó un cuadrangular produciendo dos carreras y así se alejaban 5-1.

Pero Candelaria le encontró nuevamente los lanzamientos a Ruíz y en la misma baja de la sexta Candelaria anotó cuatro carreras las cuales les daban la emparejaba en la pizarra 5-5. Angels regreso a la carga en la octava anotando dos carreras en los “spikes” de Jonathan Molina y de Luis Sierra que no dejaba de hacer daño, y esta vez le conecto un sencillo al Cosme Muñoz quien relevó a Iván Acosta, y así darle la estocada a Candelaria y poner la serie 2-1 forzando a un cuarto juego de postemporada, el cual estará lleno de mucha acción y se jugará en el campo #9 a las 12:00 PM.


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222