Dominio total de la Liga Sabatina en el clásico de otoño

Juventud, experiencia, talento, deseo de triunfar conspiraron para este gran triunfo

Liga Sabatina de NY | 9/23/2014
212 472-0915 | Lhernandez@ligasabatina.com

La preparación, estrategia, selección de jugadores, el apoyo de los seguidores, y todo lo demás estuvieron del lado de la Liga Sabatina en este año para rescatar el triunfo, el trofeo, y dejar algo histórico en la trayectoria y en los libros de la Liga Sabatina.

El optimismo y la confianza se podían notar desde las prácticas, los jugadores convocados presentaron una actitud triunfadora, y quedo muy claro que la intención, el talento, dedicación, y el esfuerzo colectivo darían buenos resultados.

Sayo Grays como de costumbre presentó a sus jugadores en la categoría de 16 y 18 años, que venían de participar en torneos en Boston, Pensilvania y Nueva Jersey. Grays llego con la idea de repetir el triunfo del año pasado, pero ésta vez la Liga Sabatina los recibió con una preparación y
organización diferente, y con la intención de no dejar que estos talentosos jugadores de Sayo Grays se llevaran el trofeo nuevamente. Grays después de este encuentro continuarán su gira por Texas, para competir con otras universidades, y presentarse ante buscadores de peloteros de ligas mayores..

Pero este año el clima, las condiciones del terreno de juego impecables, la nueva la estrategia de la Liga Sabatina, el empuje de manejadores Tino Tapia y Samuel Quintero y los representante, y con Edgar Santos encontrol del montículo, el apoyo de los bates, y con una defensiva bien plantada dieron cuenta y sorprendieron a Grays con una pizarra de 8-2.

Edgar Santos mostró un control fenomenal en del montículo, lanzando nueve entradas permitió once imparables, le anotaron dos carreras (una
sucia), concedió tres bases por bola, receto ocho chocolates, y con el bate contribuyo para su causa bateando 2-4 (0.500) con dos “dobletes” y cuatro carreras producidas.

A la ofensiva Charlie Santos (SS) bateo 2-3 (0.750), Javier Aquino (3B) también se fue de 2-2 (0.500), anotó tres carreras, Felipe Tapia (DH) bateo de 1-2 (0.500) con una carrera producida, y a la defensiva Santos y su cuadro sorprendieron a cinco corredores fuera de bases neutralizando y frenando el ataque de Grays.

Con una carrera en la baja de la segunda entrada en los “spikes” del antesalista Javier Aquino y con sencillo de Felipe Tapia, la Liga Sabatina tomaba la delantera 1-0. En el cuarto nuevamente Aquino abrió con “doblete” y anota con un error del parador encorto poniendo la pizarra 2-0. En la alta del quinta Santos aflojo el paso, con dos “outs” Grays atacó con dos sencillos, y con una pifia de Charlie Santos en las paradas cortas Grays anotó la dos carreras que les daba la igualada 2-2.

La Liga Sabatina volvió a la carga en la baja de ese mismo quinto episodio, Manny Torres (CF) conectó sencillo, Randy Ríos bateo como emergente por José Hernández (LF), fue dominado con elevado al izquierdo, Charlie Santos es golpeado por el lanzador, y el turno al bate era para Edgar Santos. En sus dos previos turnos al bate lo habían dominado con elevados, pero es este turno, conectó un “batazo” enviando la bola al otro lado de la barda para un “doblete” productor de dos carreras, y así la Sabatina seguía adelante en la pizarra 4-2.

Edgar siguió colocando sus lanzamientos a donde los Grays no podían encontrarlos, con rectas de 65-70 millas por hora, curvas y cambios retiró la sexta y séptima en orden, en éste fatídico séptimo “inning,” Grays se derrumbó ante el poder defensivo y ofensivo de la Sabatina, y Edgar Santos siguió prendido con el bate al encontrar corredores en base nuevamente, y conectó otro “doblete” empujando al plato a Randy Ríos para su tercera carrera producida, y Charlie Santos se apodera de la tercera, Javier Aquino llega a primera golpeado por lanzador para llenar la casa. El receptor Juan Carlos Tapia recibe base por bolas, y Charlie Santos cruza el plato con esta carrera de “caballito" la pizarra final sería 8-2.

El título del jugador más valioso (MVP) estuvo muy competitivo, pero con la opinión y conocimientos de Ios dirigentes de Sayo Grays Ian Younge y de Darrel Tiebout y con apoyo del entrenador y dirigente Roberto Torres, consideraron que Edgar Santos por su actuación en el montículo, por su bateo de 2-4 (0.500), y por sus tres carreras impulsadas, sería designado el jugador más Valioso de éste encuentro.

Y, de ésta forma la Liga Sabatina mostró liderazgo y deseo de triunfo, sobresaliendo el enorme talento de los jugadores y el gran trabajo, tiempo y esfuerzo de los manejadores Samuel Quintero y Tino Tapia, gracias a ellos la Liga sigue celebrando éste merecido triunfo.

¡Felicidades Campeones!

.

 


Temporada 2014
Team G W L GB AVG
Candelaria  19 16 3 - 0.842
Águilas  19 15 4 - 0.789
Pirates 18 12 6 2 0.667
Angels 18 8 10 6 0.444
Texcala 18 5 13 9 0.278
Chinantla 18 5 13 9 0.278
Acatlán 18 4 14 10 0.222