En un marco sensacional, dio inicio la apertura 2010 del torneo de la liga Sabatina conmemorando el Bicentenario de la Independencia de México.

Con el lanzamiento de la primera bola realizado por el invitado especial, el Embajador Rubén Beltrán Guerrero Cónsul General de México, se escucho la palabra que todos esperábamos, "playball," la cual pone en marcha las acciones del torneo celebrando el Bicentenario de la Independencia de México, y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El calor humano y entusiasmo de los invitados especiales, jugadores familias y seguidores permitieron que la celebración luciera en su máxima expresión.

Martha Lizet representando al equipo Pericos que defiende el titulo este año, fue la madrina seleccionada para representar a la liga en este año 2010. La mesa directiva agradece nuevamente a las personalidades que atendieron al llamado para estar presentes esta gran celebración y a Marilú Méndez del Diario de México. En esta primera jornada, Raboso, Chinantla, Aztecs, Candelaria, Pericos inician con un importante triunfo.

En la foto de Izq., a derecha: David Gardella - Brooklyn Friends School, Embajador Rubén Beltrán Guerrero - Cónsul General de México, Martha Lizet - Madrina 2010, Liborio Hernández - Presidente Liga Sabatina, Jesús Pérez - CUNY, Lic. Eduardo Peñaloza - Comunidades Consulado general de México, Paty Bruno - Mixteca Orgnization Inc., Nestor Silverio.

El concurso de madrinas lució a lo máximo, la participación de las candidatas fue muy destaca, Marta Lizet, dio un mensaje muy importante a los jugadores e invito a todos los espectadores, porras y familias a seguir apoyando el deporte y las actividades que la liga ofrece.

Juego de estrellas 2010

Grandiosa fue la celebración del tan esperado juego de estrellas 2010. La zona Sur se impone 10-9, en un juego donde se vieron jugadas de un alto nivel beisbolero. Los pequeños Gigantes de la academia Infantil, también mostraron el talento de lo que puedan realizar en el futuro. La liga agradece a los invitados, equipos, jugadores y padres que hicieron posible esta gran celebración.

Ganadores pruebas de campo 2010

Cosme Muñoz mejor tiro del jardín (Astros), Víctor Camacho recorrido de bases 17:73 segundo. (León), Alejandro Quintero mejor tiro de receptor (Candelaria), Gabino Domínguez, Liborio Hernández Presidente, Charly Santos bateo 415 ft. (Raboso), Prof. Tere Uribe, Saide Calixto de Mixteca Organiazation, Inc.