HISTORIA

"El torneo Relámpago" en el 2004 da origen a la Liga Sabatina

VALLESUR CAMPEONES

La liga se inicia con este torneo, los equipos participantes convocados fueron: Vallesur (campeón), Dodgers (segundo lugar), Pericos (tercer lugar), Astros (cuarto lugar), Piratas y Cyclones. En un final sensacional con resultado de 12 carreras a 7, Candelaria y Dodgers inician una rivalidad, la cual daría paso a lo que sería encuentros aguerridos en temporadas siguiente, asi como también emocionantes jugadas y sobre todo de un gran nivel competitivo, el cual llenaría de orgullo a los jugadores, seguidores y familias.

En la foto, familias y jugadores lucen orgullosamente el trofeo de campeón. Dodgers cobraría revancha al obtener el título de la final en la temporada 2005.

Lanzamiento

La primavera por fin ha llegado, esto significa que la temporada de béisbol profesional ha arrancado y la fiebre del béisbol amateur empezaba a ponerse en su apogeo. También era una oportunidad ideal de emprender esta propuesta deportiva enfocada a las familias beisbolera de Nueva York.
Esta propuesta surge en el verano del año 2004, en los campos del parque "Six Diamonds" en Brooklyn Nueva York, ahí puede darme cuenta del enorme talento y deseos de competir y sobresalir en este increíble deporte el cual es considerado como "el rey de los deportes".
Este concepto competitivo solo se podría realizarse a través de la participación y creación de una liga organizada. Los equipos pioneros de la liga fueron ocho, por la división Sur: Vallesur, Dodgers, Pericos y Ángeles, en la división Norte la compusieron los equipos Piratas, Cyclones, Astros y Aztecs.
Desde el inicio, esta nueva propuesta creo mucho interés generando inquietud en la comunidad, deportistas, medios de comunicación y equipos de otras ligas . La expansión se ha hecho de acuerdo a la demanda y la participación de equipos, asimismo de la disponibilidad de campos que ofrece el departamento de parques de la ciudad de Nueva York.
Los objetivos que hacen a esta liga diferente, es el de ofrecer a los jugadores y a familias que trabajan o tienen que atender otras actividades los domingos, la opción de jugar y divertirse los sábados, además contemplamos adaptar clínicas (clases y capacitaciones) para crear una academia, la cual permitirá impulsar el deporte en los niños y jóvenes. Estas prácticas serán impartidas por personas serias, comprometidas y que les apasiona el deporte, pero sobretodo que creean en el cambio. Además, existen inquietudes de hacer intercambios de ligas dentro de Estados Unidos, con equipos de México y otros paises. Otro objetivo altamente importante, es el de seguir impulsando la educación. Estos incentivos y objetivos, enfocados con bases firmes en la superación serán bases para que la juventud y principalmente los niños tengan posibilidad de sobresalir deportivamente y profesionalmente.

Inauguración de la primera liga sabatina de béisbol en NY

La propuesta de Liborio Hernández y la creación de esta liga se ve culminada en la apertura de la temporada 2005. Ocho equipos participaron en esta apertura y se conto con la presencia del Lic. Rafael Jaquez quien ofrecio el discurso de bienvenida, el lanzamiento la primera bola lo realizó Liborio Hernandez, ese sábado 16 de Abril de 2005 es la fecha histórica de esta increíble aventura beisbolera.